Los contaminantes y sus efectos en el medio ambiente

La atmósfera es un reservorio ambiental muy complejo y constituye el destino de ser el lugar donde se arrojan contaminantes emitidos por el hombre. Los reactores químicos que se forman en la  atmósfera   son composiciones que en nuestro medio ambiente se forman de manera irregular, siendo ajenos a su composición normal, siendo estos respirados habitualmente por las personas.
Según ELIAS, Javier (2008) Dentro de los contaminantes atmosféricos tenemos al dióxido de carbono, es un gas contaminante que últimamente ha aumentado ye so contribuye al calentamiento global ,se estima que este aumento es causado por los combustibles fósiles y  las quemas con fines agrícolas .El ozono es otro contaminante de nuestro ambiente , tiene una función fundamental para neutralizar la acción de rayos ultravioletas provenientes del sol, aunque a  nivel troposférico es contemplado como un gas irritante y de fuerte poder oxidante , lo cual es  perjudicial para las personas .El mercurio , es considerado el más nocivo de los metales , la exposición de estas dosis provoca severos daños en el cerebro . Los humos son el aerosol que al combinarse con otros compuestos puede provocar efectos negativos para la salud.
Según EPER (Registro Inventario Europeo de Emisiones Contaminantes) se puede destacar que las actividades que en algunos casos contaminan nuestro ambiente son:
Industrias energéticas
Producción y transformación
Industrias de transformación de minerales
Industria química Gestión de residuos
Curtido de cueros
Industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas
Fabricación de carbono y grafito.
Con esta información de la EPER, podemos darnos  cuenta que las actividades que mayor contaminación generan al ambiente son las del sector industrial. Y esta mala utilización de recursos dañan nuestro recursos naturales , y por ende las actividades humanas.


Bibliografía : ELIAS, Xavier “ Reciclaje de residuos industriales” . España, 2009. 1251 pp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario