Las fundiciones


Se denomina fundición al proceso de producción de un metal. Este proceso se da por el vaciado de un metal fundido dentro de un molde y luego es enfriado y solidificado. Desde tiempos antiguos el hombre ha producido objetos de metal fundido para propósitos artísticos o prácticos. Con el crecimiento de la sociedad industrial, la necesidad de fundición de metales ha sido muy importante. El metal fundido es un componente importante de la mayoría de maquinarias modernas, vehículos de transporte, utensilios de cocina, materiales de construcción y de objetos artísticos y de entretenimiento. También está presente en otras aplicaciones industriales tales como herramientas de trabajo, maquinarias de manufactura, equipos de transporte, materiales eléctrico y electrónico, objetos de aviación entre otros.
La mejor razón de su uso es que puede ser producida económicamente en cualquier forma y tamaño. El tipo más común de molde de fundición es hecho de arena y arcilla, en donde el diseño forma una cavidad en la cual se vaciará el material fundido. Los moldes deben ser fuertes, resistentes a la presión del metal derretido, y suficientemente permeable para permitir el escape de aire y otros gases desde la cavidad de los moldes. El material del molde también debe resistir la fusión con el metal.
Según BALLAY, podemos clasificar en cuatro grupos una serie de fundiciones especiales que respondan a necesidades muy variadas:
Fundiciones grises y metálicas
Fundiciones blancas especiales
Fundiciones refractarias
Fundiciones resistentes a la corrosión.
Disponible en : http://turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=132&fdname=IRON+AND+STEEL&pagename=Planta+de+fundicion

A partir del texto anterior , se concluye que lo procesos de fundición es una actividad industrial muy importante , ya que gracias a esta producción se obtienen diversos equipos de trabajo y nos demuestran las diversas formas y tipos de fundición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario